viernes, 25 de enero de 2013

La Avaricia y La Codicia de nuestros políticos

Cito Textualmente :


La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.
La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.
La codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafarobo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia.

Pues bien, como todos ya sabemos parte (no se me ocurriría meter a todos en el miso saco) de los políticos de este país, an caído de cabeza tanto en una como en otra, y yo como ciudadano me pregunto, ¿nos merecemos esto?, ¿merecemos que los que son elegidos por el pueblo para que los representen acaben robándonos a todos?, ¿merecemos tener que reponer a base de recorte ese capital que escapa a la hacienda española?,¿tenemos la obligación de obedecer a los que nos están robando?.

Mi respuesta a todos estos interrogantes es que NO.
Hay otra pregunta que me inquieta, ¿los partidos políticos se están convirtiendo en asociaciones mafiosas? . Porque así lo parece, a los escándalos de los sobrecitos famosos, se suman los comentarios sobre políticos sobornados por mafias a cambio de concesiones de todo tipo, Empresas que an de pagar a políticos para poder llevarse la tajada a la hora de construir nuevas zonas. 
Y cada dos por tres, salen a la luz nuevas noticias sobre el tema, obras innecesarias en las que alguno se beneficia, políticos que se meten en empresas privadas, las arruinan y encima hay que pagarles una millonada porque lo dice una clausula de su contrato, 
¿Porque los obreros de la construcción no tienen clausulas de esas?, y digo obrero como podría decir marinero, minero, o cualquier otro oficio tan digno como el de estos señores, pero no, a los demás se les echa a la calle y a veces sin cobrar un miserable finiquito.
 VERGUENZA, eso es lo que siento por vivir en un país así. Un país en el que el número de políticos es desmesurado, un país en el que los señores senadores, y no hablo de los honrados que los hay, se quedan dormido en sus poltronas o simplemente ni aparecen, pero a la hora de cobrar si que cobran.políticos que reciben dietas por todo, políticos que van en sus coches con chofer (que vayan en autobús o metro como todo hijo de vecino) que hay crisis señores.
Yo no soy ni político ni economista, por lo cual debo ser tonto, pero en mi ignorancia veo que recortando pensiones, subsidios, ayudas, haciendo pagar las medicinas...y otras famosas medidas del gobierno, no se consigue salir de ninguna crisis, mas bien agravarla, porque señores políticos, si los ciudadanos tienen menor poder adquisitivo, menos gastaran en tiendas o empresas, las cuales al verse disminuidos los ingresos cerraran o despedirán gente, gente que ira a la cola del paro, gente que se sumara a los que no tienen poder adquisitivo, con lo que de nuevo mas tiendas, mercado, fabricas tendrán que cerrar, mas parados...y volvemos a empezar.
Y repito SOY TONTO, pero si se sentenciara a la clase política, a esos políticos corruptos a severas penas porque lo que hacen no tiene nombre, penas ejemplares, penas que a otros les daría que pensar si merece la pena hacer lo que están haciendo, si se les obligara a devolver el dinero a todos los que lo an robado, si en vez de montar tanta cumbre y tanto congreso que nos sale por un ojo de la cara, lo hicieran por videoconferencia por poner un ejemplo y que en comparación nos sale casi gratis y muchas otras cosas que sería eterno ponerlas aquí.
Así saldríamos de la crisis mucho mas rápido señores políticos  y no tendríamos que pagar los platos rotos los de siempre, pero claro...como dice el dicho...un lobo no muerde a otro lobo.

Si a alguien se le da por leer esto (y sino no importa que yo ya me e quedado a gusto) y quiere comentar algo o añadir algo, que lo haga,  y si se ve con la suficiente valentía como para firmar lo que dice que lo haga también, porque no nos vamos a esconder por decir 4 verdades.

Manuel Maneiro. 

1 comentario:

  1. Estamos rodeados de chorizos , avariciosos hasta más no poder , y que les importa bien poco lo que le pase al pueblo .

    ResponderEliminar

Por favor, escriba lo que sienta o quiera pero con educación.